Historia, Misión, Visión

HISTORIA

Los Fundadores de la Escuela San Pablo históricamente hemos tenido un compromiso con la calidad y la innovación en la educación.

En el año 2011 obtuvimos el Segundo Lugar en Proyectos Empresariales, otorgado por el Municipio de Riobamba y el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente en el 2013 obtuvimos el Primer Lugar en la Categoría Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Concurso de Excelencia Educativa organizada por Fundación Fidal y la Unesco.

Con estas experiencias no fuimos dando cuenta que la educación en nuestro medio básicamente se ha mantenido inmóvil, desfasada, sin un compromiso real de generar cambio, con pocas propuestas de innovación y desarrollo de una metodología que se centre en lo que debería.. procurar el desarrollo emocional del niño desde sus primeros años de vida, como un ente único que con sus propias virtudes y defectos, aprenda mediante el arte y el juego a ser feliz, que sus errores no sean objeto de calificarlos, sino sean oportunidades para demostrarse a si mismo que pueden superarse..

Creemos fielmente en esto y en que una adecuada estrategia de lecto-escritura es vital en sus primeros años de escolarización. Cremos que la tecnología es un eje importante que llego para quedarse y debemos educar a los niños para que se acostumbren a usarla con medida y en beneficio de su aprendizaje. Creemos en que el respeto y cuidado del medio ambiente y de las relaciones interpersonales es vital para formar futuros líderes y emprendedores que tendrán bien claro que pueden lograr lo que se proponen.

Y pues tomamos la decisión en el año 2013.. nos embarcamos en el proyecto más importante y hermoso de nuestras vidas, el Centro de Educación inicial y hoy Escuela San Pablo, con el objetivo de formar niños felices, responsables y creativos.

PRESENTE y FUTURO de la EDUCACIÓN

La Escuela San Pablo es una institución educativa legalmente establecida en la ciudad de Riobamba desde el año 2013 con Registro Nro. creada en 2013 (como Centro de Educación Inicial). Durante estos seis años hemos educado a más de 300 niñas y niños desde la etapa Inicial con una educación basada en valores humanos, sociales y ambientales, con técnicas de aprendizaje innovadoras, por lo cual cada año hemos tenido que crecer en infraestructura para atender la demanda de los papitos que en un 100% de los casos han salido muy complacidos con nuestros servicios.

Cada peque que educamos nos hace sentir mucha responsabilidad sobre su futuro.. sobre el curriculo, de cómo enseñamos y en relación a la aplicación actual y futura de todas las competencias y áreas impartidas.

Es de vital importancia para la Escuela San Pablo que estas enseñanzas sean aplicadas con ética, responsabilidad  y compromiso por parte de sus Maestras y Directivos de la Institución.

Año tras año seguimos creciendo.. gracias a la confianza de los padres y madres de familia que forman parte de la comunidad de San Pablo quienes reconocen la calidad de enseñanza que  reciben sus niños en nuestra escuelita y  han visto el cambio y avances significativos tanto en los valores adquiridos, desenvolvimiento y seguridad; así como un alto desarrollo en la adquisición de  habilidades y destrezas.

Una base fundamental de nuestro éxito es haber consolidado un excelente equipo de trabajo con Directivos Líderes y Visionarios conscientes de que  hay  que innovar constantemente en Educación , Docentes Innovadores y comprometidos en formar buenos seres humanos con autonomía y pensamiento crítico.

En este año 2019 nuestro Proyecto Educativo se amplia para el nivel de Educación Básica y en un futuro cercano paliaremos nuestra Oferta Educativa para bachillerato.

Empezamos con un nuevo reto con nuestra Escuela de Lideres San Pablo y lo haremos con un sistema que sistemáticamente formará niños y jóvenes preparados para asumir los retos del futuro con liderazgo, fuertes bases de conocimiento y responsabilidad.

Enterate más de nuestro proyecto desde AQUI
NUESTRO PROYECTO

MISION

La Escuela de Líderes San Pablo es una institución educativa independiente que tiene como objetivo formar personas con valores humanísticos, pensamiento lógico, con conocimientos que propicien su éxito personal y profesional, altamente motivados y con capacidad de liderazgo, mediante innovadores programas de enseñanza que desarrollen sus capacidades, habilidades y destrezas.

VISION

La ESCUELA de LIDERES SAN PABLO es la mejor opción en educación inicial, básica y a futuro bachillerato de la ciudad de Riobamba, se constituye en un referente a nivel nacional en la implementación de un sistema educativo innovador e integral que forma día a día niños y jóvenes líderes con pleno desarrollo emocional y conocimientos adecuados en virtud de su ser individualmente reconocido e identificado.

Escuela de Líderes San Pablo © INNOVATECH. Derechos Reservados 2019.