Entrenando las emociones en la Escuela San Pablo!

Aprender a identificar las emociones y compartirlas es un eje fundamental de las actividades curriculares del Centro de Educación Inicial San Pablo en la ciudad de Riobamba y será la base para las actividades de Educación Básica en el nuevo campus de la institución, nos comenta su Directora, la Ing Lorena Tapia

una mañana con los peques de inicial

Cuando educamos a un niño de educación inicial, le ayudamos a que sea cada vez más autónomo. Cada estudiante es un desafío, un ser original en construcción que necesita que le guiemos a través de experiencias: intentamos acompañarle en la creatividad, en la colaboración con los demás, en la empatía y en el pensamiento crítico mientras le enseñamos unos contenidos curriculares.

Estos contenidos son importantes, pero creo que el desarrollo emocional lo es más. No podemos separar la razón de la emoción. Por eso, nuestras maestras están plenamente conscientes y capacitadas para enseñar a nuestros estudiantes a entenderse a ellos mismos, a tomar decisiones responsables y a que sepan relacionarse con los demás. Debemos educar personas que cambien y mejoren este mundo.[

san pablo riobamba 2

Entrenando emociones

Con esta idea en mente, en la Escuela de Líderes San Pablo de la ciudad de Riobamba, pusimos en marcha un innovador y disruptor proyecto educativo, con varios ejes transversales, entre ellos la educación emocional. Es importante enseñarles a identificar las emociones a nuestros preciosos, ya que eso les va a permitir conocerse mejor: rabia, miedo, tristeza, culpa, ira, sorpresa y alegría… pero también otras como la curiosidad, la admiración o la empatía.

Los maestros debemos ser los guías o entrenadores emocionales de nuestros niños -y jóvenes a la par de que iremos ampliando nuestra oferta educativa.. hay que dejarles expresar todas las emociones que llevan dentro y que aprendan a ponerles nombre para una mejor gestión de las mismas. Y, sobre todo, debemos ayudar a los niños a encontrar y cuidar sus fortalezas.

Si te parece interesante..es bueno compartir!

1 responses on "Entrenando las emociones en la Escuela San Pablo!"

1. Mi nena aprendió muchísimas cosas en la escuelita, la recordamos con mucho cariño, ahora mi nena está en 2do de básica y las bases recibidas fueron super avanzadas.. un abrazo maestras.. éxitos en su proyecto de educación básica

Leave a Message

Escuela de Líderes San Pablo © INNOVATECH. Derechos Reservados 2019.