AFTER SCHOOL
After School Club, de la UE de Líderes San Pablo, busca proporcionar un programa después de la escuela para ayudar a las familias riobambeñas a adquirir una opción enfocada al cuidado infantil tradicional en jornada extraescolar a partir de las 13h30.
Nuestro objetivo es ofrecer nuestro apoyo para que su niño, que estudia en cualquier institución educativa, disfrute de hacer sus tareas y además, comparta la tarde con amigos realizando diversas actividades que potenciarán sus habilidades para relacionarse y aprender mientras realiza una serie de programas distintos como arte, danza, técnicas de futbol, basquet, volley, gimnasia, o también talleres de judo, tae kwon do, baile moderno, de acuerdo a sus gustos, a nuestros horarios y plan programático para todo el año escolar.
También su niño dispondrá de jornadas de razonamiento lógico, juegos e interacción social.
SOMOS LA DIFERENCIA
Nuestro programa 2024-2025 comenzará el lunes 21 de octubre y en días previos ofreceremos actividades de reconocimiento y prueba a traves de “OPEN DAYS” para lo cual les pedimos deben mantenerse al tanto de nuestras redes sociales FACEBOOK / TIKTOK.
After School Club, de la UE de Líderes San Pablo, INICIALMENTE servirá a estudiantes de 2do a 8vo gradode cualquier colegio con un programa enfocado en el cuidado de niños, club, recreación, aprendizajes significativos, deporte y apoyo académico.
Para honrar nuestro programa de lenguaje dual, las clases y actividades se impartirán en inglés cuando sea posible. El objetivo es complementar el plan de estudios de aprendizaje de la escuela mejorando la instrucción de una manera creativa al proporcionar una atmósfera divertida de aprendizaje continuo a través de diversas actividades.
El programa consta de un coordinador de programa y líderes de grupo, según sea necesario. Junto con el coordinador, otros miembros del personal e invitados especiales pueden realizar y dirigir diversas actividades a lo largo del año escolar extra-curricular. Existe la necesidad de brindar oportunidades recreativas y académicas en la escuela utilizando los recursos que están disponibles.
Este Programa servirá para múltiples propósitos. Al ofrecer nuestro propio programa extracurricular, ASC (After School Club) puede estructurar el programa específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros peques de acuerdo a sus requerimientos.
El objetivo es:
- Brindar un lugar divertido y seguro para los estudiantes durante las horas extracurriculares.
- Brindar interacción positiva con adultos y compañeros.
- Fomentar y desarrollar habilidades para la vida, respeto por los demás e interacción social positiva.
- Brindar un enfoque académico con tiempo para completar la tarea y leer, desarrollar técnicas de estudio, mejorar su comportamiento y relaciones interpersonales, mientras brinda tutoría a niños específicamente identificados.
ACTIVIDADES
Las actividades que brindará el programa incluyen una variedad, tal como:
- Tutorías de apoyo en tareas dirigidas dentro de un lapso de 14h30 a 18h00 en áreas como: Mate, Lengua, Ciencias (todos los días), Inglés (2 días a la semana o más)
- Acompañamiento en hora de almuerzo-siesta 13h30 a 14h30 (en PLAN A)
- Juegos al aire libre
- Acceso a Salón de Juegos
- Educación ambiental
- Fitness y ejercicio
- Técnicas deportivas en Futbol, volley, basquet y ocasionalmente judo, tae kwon do
Artes y manualidades - Teatro y drama
- Tecnología
- Programación
- Actividades culturales • Música / Danza / Baile Moderno
- Invitados especiales (opcional-no incluido)
Programa de actividades
Se publicará un programa general y los eventos especiales y actividades el lunes de la semana en que se llevarán a cabo. Un aviso en el boletín de After School Club proporcionará actualizaciones del programa.
SEGURO CONTRA ACCIDENTES
El programa brindará un seguro contra accidentes a los padres que así o requieran. El costo será solamente 6 o 7 usd POR TODO EL AÑO y cubrirá accidentes o eventos de emergencia que puedan suceder con su niño durante todo el año escolar extracurricular dentro nuestras instalaciones (hasta el mes de junio 2025)
De todas maneras, todos los padres deberán mantener actualizados los formularios de “Información de emergencia”. Estos documentos se mantendrán en el lugar para que el personal pueda consultarlos en caso de que se requiera atención médica. Si se necesita atención médica, el personal hará todo lo posible por comunicarse con los padres.
Evacuación de emergencia.
El personal del Programa seguirá las pautas de actuación descritas por GESTION DE RIESGOS del MINEDUC.
Uso del teléfono
Los teléfonos estarán disponibles para uso de los estudiantes de manera restringida. Los padres pueden comunicarse con el coordinador del programa en la escuela.
Alimentación
Puede adquirir -con un costo adicional- un servicio de lunch (almuerzo). Sin embargo, disponemos de Microondas para los niños que traigan su propio lunch y necesiten calentarlo. Se anima a las familias a enviar bocadillos adicionales si es necesario.
Horas de funcionamiento
Disponemos 3 planes que se adapta a su necesidad:
PLAN A: 13h30 a 18h00.
Puede animarse a que su buseta recoja a su niño de su institución educativa ordinaria y lo traiga directamente a nuestro programa. Nuestro personal lo estará esperando y lo ayudará en su almuerzo.
PLAN B: 15H00 a 17h45.
Para quienes van a su casa y desean venir mas tarde a realizar sus tareas y divertirse.
PLAN C:
Plan diario. Puede enviar a su niño el día que ud. elija sin necesidad de un pago mensual.
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Los niños estarán al cuidado de los tutores solamente hasta las 17h50, pasada esa hora es responsabilidad e los padres la seguridad e sus niños
El programa extracurricular seguirá el horario del calendario escolar, no se atiende en fechas festivas o en suspensión de actividades decretadas por el Gobierno Nacional por tanto el programa estará cerrado los días festivos, las vacaciones escolares y las vacaciones y todos los días escolares sin contrato. Si el programa necesita cancelarse, los padres recibirán un aviso previo.
Instalaciones
Las actividades del programa se llevarán a cabo en la escuela de Líderes San Pablo Campus Norte (Vía a Guano). Puede ver nuestra ubicación aquí.
Las áreas de actividad pueden incluir la SALA de JUEGOS la cafetería, los salones de clases, áreas verdes, cancha de césped, o el laboratorio de computación . Las actividades al aire libre se llevarán a cabo en las áreas escolares.
Transporte
Los padres deberán recoger a su hijo/os a más tardar las 18:00 pm. No habrá supervisión después de las 18h00. El personal tiene estrictamente prohibido transportar a los estudiantes en vehículos privados sin autorización del representante.
Contamos con servicio de transporte.
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Requisitos de inscripción y asistencia
Se requiere el registro diario de los estudiantes y el registro de salida por parte de los padres o la persona que recoja al estudiante.
Las personas que no sean los padres que recojan al estudiante deben estar incluidas en el formulario de registro. Se espera que los participantes del programa se adhieran a las reglas vigentes durante el día escolar; esto incluye cualquier regla con respecto a códigos de convivencia, el respeto por la autoridad, las instalaciones y estar en el área apropiada de las instalaciones escolares. El incumplimiento de estas reglas puede resultar en la suspensión o expulsión del programa.
Dotación de personal
Un coordinador del programa y de uno a cuatro líderes de recreación estarán en ASP dependiendo del número de estudiantes en el sitio.
El coordinador interactúa a diario con los administradores de la escuela, el personal de conserjes y los estudiantes participantes. El coordinador se reúne con los padres para tratar problemas o aceptar sugerencias.
El Coordinador mantendrá registros y recibos, tomará pagos, registrará pagos, mantendrá una base de datos, planificará actividades principales, organizará eventos y otras actividades según lo asigne el director. El Coordinador también planificará y dirigirá varias actividades.
Los líderes de recreación informarán al coordinador y su función es recibir instrucciones de él o ella sobre las actividades diarias principales y mantener un ambiente de programa cooperativo.
Tarifas mensuales
PLAN A: $65 / $50 por hermano adicional
*Pago con PLAN ANUAL débito bancario aplica descuento
PLAN B: $50 / 45 por hermano adicional
PLAN C: $ 5 ó $7 día (depende la cantidad de horas)
Los pagos se realizan a través de nuestro programa en línea.
Muy pronto se compartirán más detalles.
Se aplican descuentos adicionales por pagos anuales (hasta el mes de junio 2025).
Puedes obtener mas información de nuestros planes, eventos y promociones siguiéndonos en nuestras REDES SOCIALES: FACEBOOK / TIKTOK