Somos la Innovación de la Educación en Riobamba

Inicio  >  Acerca de

LIDERAZGO y EMPRENDIMIENTO

La forma en que hemos sido educados tiene el objetivo de formar profesionales destinados en la mayoría de los casos a cumplir sueños de otros (familia o jefes). En la Escuela de Líderes San Pablo formaMos a ciudadanos con la capacidad de HABLAR BIEN, de ser PROPOSITIVOS, de RAZONAR con lógica, de hacer de sus errores su mejor OPORTUNIDAD y desarrollar sus INTELIGENCIAS MÚLTIPLES con un apoyo y compromiso EFECTIVO de la comunidad educativa. Los padres y representantes legales TOTALMENTE COMPROMETIDOS con este OBJETIVO, serán bienvenidos a nuestra comunidad!

APRENDER NUEVAS TECNOLOGÍAS

La tecnología y el internet son parte de nuestras vidas y las profesiones del futuro van de la línea de la innovación tecnológica.. En la escuela San Pablo de la ciudad de Riobamba, nos tomamos muy en serio el hecho de guiar a los seres humanos desde que son niños en el uso productivo del internet y la tecnología, no solamente para juegos o redes sociales!. Entérate de como tu niño expandirá exponencialmente su horizonte aprendiendo sobre nuevas tecnologías que están disrupcionando el presente y el futuro..!!

METODOLOGÍAS de APRENDIZAJE

No nos enfocamos en solo una metodología, nuestro currículo está diseñado de tal manera que potenciaremos el aprendizaje a través de los métodos Montessori, Waldorf, Doman, ABP, entre otros importantes sistemas de aprendizaje que se apoyan en técnicas de neuroeducación, desarrollo de inteligencias múltiples y potencialización de habilidades y destrezas individuales de cada niño.. formando su carácter para convertirlo en un ente seguro de si mismo para asumir los retos del futuro con liderazgo, fuertes bases de conocimiento y responsabilidad. Se parte de nuestra ESCUELA que hará la diferencia!!

Innovación Educativa

Los Fundadores de la Escuela San Pablo históricamente hemos tenido un compromiso con la calidad y la innovación en la educación.

En el año 2011 obtuvimos el Segundo Lugar en Proyectos Empresariales, otorgado por el Municipio de Riobamba y el Ayuntamiento de Madrid. Luego en 2013 obtuvimos el Primer Lugar en la Categoría Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Concurso Nacional de Excelencia Educativa organizada por Fundación Fidal y la Unesco.

Así, nos dimos cuenta que la educación en nuestro medio debe asumir un compromiso real de generar cambio, con  metodologías que se centre en lo que debería: procurar el desarrollo emocional del niño desde sus primeros años de vida, como un ente único que, con sus propias virtudes y defectos, aprenda mediante el arte y el juego a ser feliz, que sus errores sean oportunidades para demostrarse a si mismos que pueden superarse..

H i

0 k+
Happy Students
0
años de experiencia
0 +
Premios empresariales/educativos
12

Creemos firmemente en este proyecto y en que una adecuada estrategia de lecto-escritura es vital en sus primeros años de escolarización. Cremos que la tecnología es un eje importante que llego para quedarse y debemos educar a los niños para que se acostumbren a usarla con medida y en beneficio de su aprendizaje. Creemos en que el respeto y cuidado del medio ambiente y de las relaciones interpersonales es vital para formar futuros líderes y emprendedores que tendrán bien claro que pueden lograr lo que se proponen.

Y pues tomamos la decisión en el año 2013.. nos embarcamos en el proyecto más importante y hermoso de nuestras vidas, el Centro de Educación inicial y hoy Escuela San Pablo, con el objetivo de formar niños felices, responsables y creativos.

PRESENTE y FUTURO de la EDUCACIÓN

La Escuela San Pablo es una institución educativa legalmente establecida en la ciudad de Riobamba desde el año 2013 con Registro y Acuerdo Ministerial Nro. 1286 del año 2013. En 2019 creamos el proyecto de la Escuela de Educación Básica San Pablo con Primero de Básica  y a futuro Unidad Educativa, cono todos los proyectos de infraestructura y curriculo aprobados por el Municipio de Riobamba y  Ministerio de Educación. Actualmente ya contamos hasta con Sexto Año de Educación Básica y cada año incrementamos la oferta

Durante estos seis años hemos educado a más de 800 niñas y niños desde la etapa Inicial con una educación basada en valores humanos, sociales y ambientales, con técnicas de aprendizaje innovadoras.

Cada peque que educamos nos hace sentir mucha responsabilidad sobre su futuro.. sobre el curriculo, de cómo enseñamos y en relación a la aplicación actual y futura de todas las competencias y áreas impartidas.

Es de vital importancia para la Escuela San Pablo que estas enseñanzas sean aplicadas con ética, responsabilidad  y compromiso por parte de sus Maestras y Directivos de la Institución.

Año tras año seguimos creciendo.. gracias a la confianza de los padres y madres de familia que forman parte de la comunidad de San Pablo quienes reconocen la calidad de enseñanza que  reciben sus niños en nuestra escuelita y  han visto el cambio y avances significativos tanto en los valores adquiridos, desenvolvimiento y seguridad; así como un alto desarrollo en la adquisición de  habilidades y destrezas.

Una base fundamental de nuestro éxito es haber consolidado un excelente equipo de trabajo con Directivos Líderes y Visionarios conscientes de que  hay  que innovar constantemente en Educación , Docentes Innovadores y comprometidos en formar buenos seres humanos con autonomía y pensamiento crítico.

Nuestro poryecto educativo sistemáticamente forma niños y jóvenes preparados para asumir los retos del futuro con liderazgo, fuertes bases de conocimiento y responsabilidad.

Enterate más de nuestro proyecto desde AQUI

Dirección Campus Básica

Km 2 Vía Riobamba – Guano

A 2 minutos del redondel de la UNACH (Rótulo Rio Móvil)