Skip to content

Metodología Educativa: Un Enfoque Transformador

 

En nuestra escuela, creemos en proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora que estimule el crecimiento integral de nuestros estudiantes. Nuestra metodología se basa en principios sólidos, abrazando el Método Montessori y las filosofías constructivista y construccionista.

Autonomía del Estudiante

Promovemos la independencia y la autorregulación.

Ambiente Preparado

Creamos un espacio educativo adaptado a las necesidades de aprendizaje de cada niño.

Respeto por el Desarrollo Individual

Reconocemos y apoyamos los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

Materiales Educativos

  • Materiales Sensoriales: Estimulando los sentidos para el desarrollo cognitivo.
  • Materiales de Matemáticas y Lenguaje: Facilitando el aprendizaje a través de la manipulación y la experiencia práctica.

Aprendizaje a través de la Creación

Destacamos la importancia de la creación como una forma poderosa de construir conocimiento y comprensión.

Uso de Tecnología y Herramientas

Integrar la tecnología y otras herramientas permite a los estudiantes explorar y crear de maneras innovadoras.

EMAT

Entorno Interactivo

Emat crea un entorno de aprendizaje interactivo mediante el uso de herramientas digitales y recursos visuales. Los estudiantes participan activamente en actividades que fomentan la exploración y la comprensión de conceptos matemáticos.

Juegos y Actividades Lúdicas

Emat incorpora juegos y actividades lúdicas para hacer que las matemáticas sean divertidas y atractivas. Estos juegos no solo refuerzan conceptos, sino que también promueven la colaboración y la competencia amistosa entre los estudiantes.

Personalización del Aprendizaje

El programa Emat se adapta a los diferentes niveles de habilidad y estilos de aprendizaje de cada estudiante. La personalización del aprendizaje garantiza que cada estudiante pueda abordar desafíos matemáticos de manera efectiva y progresar a su propio ritmo.

MARTERIALES

RESULTADOS

Cerca del 70% de los alumnos que aprenden con EMAT obtienen nivel alto o avanzado en matemática.

LUDILETRAS

Experiencia Lúdica de Alfabetización

Ludiletras ofrece una experiencia lúdica y atractiva para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. A través de juegos y actividades creativas, los estudiantes exploran el mundo de las letras de manera divertida.

Estímulo de la Imaginación y Creatividad

Ludiletras fomenta la imaginación y la creatividad a través de actividades que involucran la narración de historias, la creación de cuentos y la expresión artística. Estos enfoques ayudan a los estudiantes a relacionarse emocionalmente con el proceso de aprendizaje.

Aprendizaje Basado en la Participación Activa

Ludiletras promueve un aprendizaje activo donde los estudiantes participan de manera continua en actividades que refuerzan la identificación y comprensión de letras y palabras. La participación activa fortalece la retención y la comprensión.

MATERIALES